• Qué pasará mañana

Intendente copió el discurso de una película de extraterrestres para el acto del 9 de Julio

Ocurrió en Jujuy, en la localidad de El Carmen. El jefe comunal, Alejandro “Pancho” Torres, leyó como parte de su mensaje por el día patrio, un emotivo discurso obtenido de una de las escenas más recordadas del film "El Día de la Independencia" en el que los ciudadanos luchan contra una invasión extraterrestre. ¿Qué argumentó ante este insólito "plagio" y a quién culparon?


https://dobleamarilla-assets.tadevel.xyz/5f08a163cb12ee1abc8bb77d/video.mp4


El abuso de las búsquedas en internet puede resultar peligroso. Por lo menos, para determinadas cuestiones. Los docentes secundarios, en general, recomiendan no recurrir al “copy-paste” como estrategia para realizar monografías. Si no lo absorbieron en su etapa escolar, es probable que, después de el papelón viral que protagonizaron, los asesores municipales de la localidad El Carmen, en Jujuy, lo hayan aprendido.  


En este caso la copia no tienen que ver un trabajo práctico, que bien podría quedar en la confidencialidad entre profesor y alumno. Fue en un discurso oficial por el 9 de julio, transmitido en vivo. 


Alguno de los asesores de Alejandro Torres, que por el momento prefiere no reconocerlo públicamente, googleó “discurso + día de la independencia” y se encontró con el clásico film de ciencia ficción que lleva el mismo nombre. Así se originó el ridículo que no pasó desapercibido. 


El intendente leyó fragmentos textuales de la arenga que el personaje Thomas Whitmore, interpretado por el actor Bill Pullman (protagonista por estos días de la exitosa serie The Sinner), recitó ante sus hombres en vísperas del enfrentamiento interplanetario. Cuentan desde la dirigencia de El Carmen que "la decepción" del jefe comunal ante la insólita situación es absoluta.


“Tal vez sea el destino que hoy, 9 de julio, sea tiempo de luchar por la libertad”, arranca su discurso Torres en el video que rápidamente circuló por redes. Si se compara con la película hollywoodense se cambia únicamente la fecha, ya que el texto original hace mención el 4 de julio, día de la independencia estadounidense. Increíble.


Sin embargo, en El Carmen no fueron originales ni siquiera en la estrategia. El antecedente más notorio se registró nada menos que el equipo de comunicación de la Casa Blanca en 2017, cuando Donald Trump imitó las palabras de la película "Legalmente rubia" frente a un grupo de estudiantes universitarios. 


https://dobleamarilla-assets.tadevel.xyz/5f08a334cb12ee1abc8bb84d/video.mp4


Fuente; Data Clave


18 vistas0 comentarios