• Qué pasará mañana

Kicillof anunció la reapertura de los boliches en la Provincia

Aseguró que gracias al avance de la vacunación y la baja de casos es posible que estos locales vuelvan a abrir con aforo limitado y certificados de inoculación.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana se habilitarán los boliches bailables en la provincia de Buenos Aires, con aforo y certificado de vacunación de los asistentes, y dijo que habrá vacunación libre de segunda dosis para mayores con comorbilidades y personal de educación.

El gobernador formuló el anuncio en declaraciones a C5N, luego de una reunión que mantuvo con empresarios de boliches en el partido bonaerense de Quilmes, donde precisó que “el avance de la vacunación permite habilitar nuevas actividades”.


“Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y ahora, producto de la vacunación y la baja de casos, nos permite que desde mañana se reabra los boliches con aforo y certificados de vacunación”, graficó.

Kicillof aseguró que “gracias a la política de vacunación estamos en una etapa de reactivación donde las cosas van volviendo paulatinamente a la situación anterior”.


“Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento”, destacó Kicillof y agregó: “Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dijo que “el diálogo con los representantes de las cámaras se va a sostener en una mesa que permitirá avanzar con la aplicación de protocolos y seguir de cerca todas las necesidades del sector”.

Kicillof anunció además que desde mañana habrá segunda dosis de vacuna libre para mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación.

Hasta hoy la provincia tenía vacunación libre para primera dosis en mayores de 18 años y para segunda para mayores de 50 años.


Fuente: Télam

36 vistas0 comentarios