• Qué pasará mañana

La enfermera Olga Zapata se comunicó para agradecer el apoyo de la población



Días pasados hablamos con la enfermera del Hospital Pirovano, Olga Zapata, quien denunciaba el estado en que trabajan algunas enfermeras y el estado del mobiliario.

En el día de hoy se comunicó para informar como sigue la situación y esto decia:


"Agradezco a toda la población por que gracias a ustedes clausuraron la habitación 5.

Gracias a ustedes por la difusión masiva se logró, de lo contrario esta habitación hubiera seguido funcionando.

Ahora no entiendo por qué siguen vigente los mamelucos rotos.. se ve que hay que hacer publico las cosas para que funcione este sistema. La heladera de la sala es otra problemática... los pacientes internados deben tener agua fresca para consumo estamos en verano esta más que claro que necesitan un yogur o algún postre fresco. Pero esa misma heladera también es la misma para la medicación. La muestras de orina y para guardar cuando alguien lo requiere sachet de sangre.. y ahí está el problema. NO SE DEBERÍA GUARDAR EN EL MISMO LUGAR.


Cuanto tiempo se necesita para hacer las cosas como corresponde. Estamos hablando de salud.. algo tan indispensable donde estas negligencias no deben ocurrir. Hay personas que se deben encargar de que todo este en condiciones para que los usuarios del sistema de salud como así también el personal tengan las condiciones sanitarias básicas para un correcto funcionamiento. Esas personas cobran muy buen sueldo.. Es necesario exigir que hagan su trabajo. Son todos ñoquis.

Y la gente cuando se queja de la negligencias tienen razón. Hoy hay que decir basta. Ahora les toca a ellos. El plantel de Enfermería y Maestranza son el esqueleto de este sistema el menos remunerado el más castigado y el más perseguido.

Es fácil bajar línea cuando no se padece el asinamiento..cuando hace rato que no empujan estas camas.. es fácil llamar a un novato y pedirles explicaciones por escrito, sin embargo ellos cuando te acusan de algo lo hacen verbalmente y se escudan bajo el no me corresponde darte nada por escrito. Es muy fácil tener mano de obra barata de los chicos recién recibidos ya que ellos por lograr un puesto de trabajo no les queda otra que dejarse manosear con guardias cada seis horas, con planillas incompletas, llamándolos a cubrir nuestros puestos para opacar la medida de fuerza, diciéndoles que no se manifiesten por que hay cámaras, que no les conviene. No cuidan a nadie. Y cobran para hacerlo.


Muchachos es hora se dejar el escritorio y salir al campo pónganse las botas de gomas y recorran la salas, velen por la integridad de su personal que deja todo y más. Llego la hora de trabajar. Parar con la retenciones no fue un acuerdo fue una bajada de línea por parte del departamento. Como también retirar los bombos y mis compañeras tienen miedo. Por eso no hablan.


PD: EL BAÑO DE LA HABITACIÓN 12 NO FUNCIONA LA MOCHILA POR LO TANTO NO PUEDE HABER PACIENTES y los hay."

314 vistas0 comentarios