En el marco del conflicto que se viene desarrollando entre trabajadores informales que realizan un piquete en el ingreso a la planta de reciclado, en reclamo de respuestas por parte del municipio a su situación social, ya que -según dicen- el municipio decidió no descargar más camiones a cielo abierto, lo que les quitó su fuente de ingreso. Son unos 15 trabajadores que piden alguna respuesta como alternativa para reemplazar el ingreso que les proporcionaba la descarga de camiones en la cava y la posibilidad de recolectar elementos que luego venden para su subsistencia.
El diálogo se cortó totalmente en la mañana de ayer, cuando los trabajadores decidieron dar el primer paso para reanudar el diálogo y se apersonaron en el municipio pidiendo ser atendidos por el intendente, quien no accedió sino que en su representación lo hizo la dra. Claudia Cittadino, secretaria de Desarrollo Social, indicándoles a los trabajadores que la única posibilidad de que fueran atendidos por el titular del Ejecutivo, era que previamente levantaran la protesta, lo que no fue aceptado por los trabajadores y se cortó el diálogo definitivamente.
Días pasados el director de Gestión Ambiental Ricardo D´annunzio había realizado la denuncia penal por usurpación del predio, a lo que en la mañana de hoy la justicia hizo lugar y procedió a la intimación al desalojo.
Según hicieron saber los trabajadores a este medio, a las 11 de la mañana de este miércoles recibieron la notificación de la intimación a desalojar el predio. En la parte resolutiva que adjuntamos al pie, indica que por disposición de la jueza subrogante del juzgado de garantías del departamento judicial de Bahía Blanca con sede en Tres Arroyos, Fabiana Elena Brandolin, se dispone intimar a los actuales ocupantes a desalojar en el término de 24 horas de la notificación, bajo apercibimiento de hacerlo por la fuerza pública.
Comentários