• Qué pasará mañana

La ocupación de camas UTI sigue siendo muy alta



Reunión del Comité de Crisis de hoy 28 de abril : En conversación con Que Pasará Mañana, Pablo Escudero presidente de Policoop e integrante del Comité de Crisis, expresó que de la reunión de hoy surgen algunos datos que siguen siendo más que preocupantes, como la ocupación de camas de terapia intensiva. En tal sentido indicó que en el Hospital Pirovano se encuentran ocupadas 5, quedando solo una cama libre. En tanto en la Clínica Hispano la situación es similar ya que estaría quedando solo un respirador libre. En tanto es bastante parecida la situación de las salas covid del Hospital Pirovano, ya que según se informó la sala covid 1 se encuentra llena, mientras que la sala 2 covid, estaría también casi llena.

En cuanto a la cantidad de testeos, la cantidad de consultas sigue siendo alto, aunque se denota un leve descenso. Entre las localidades el dato más relevante es el ascenso de casos en Cascallares.


Asimismo se supo que en el Hospital se trabaja para habilitar un 7mo. respirador. Otra preocupación es la falta de medicamentos para pacientes de terapia intensiva, mientras que la provisión de oxigeno se encuentra cubierta.

311 vistas0 comentarios