• Qué pasará mañana

La Plata cerró el día con dos nuevas muertes y 39 casos nuevos de coronavirus

De acuerdo con las cifras oficiales la ciudad suma 41 muertes y 1.990 contagios de COVID-19 desde que comenzó el brote del virus que paralizó al país.



Las autoridades sanitarias de La Plata informaron que en las últimas 24 horas fueron confirmados otros 39 casos de COVID-19 y aunque no reportaron nuevas muertes, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que en las últimas 24 horas fallecieron dos pacientes infectados con la enfermedad.


 Las diferencias en las cargas de datos volvieron a generar confusión, pero lo cierto es que hasta el momento se confirmó el contagio de 1.990 personas y la muerte de 41 de ellas, desde que comenzó la pandemia.


De acuerdo con las últimas cifras oficiales publicadas, la Comuna cuenta 1.990 casos de coronavirus, 1.039 recuperados y 38 víctimas fatales.


Por su parte, las autoridades provinciales informan hasta el momento 1.986 contagios confirmados, 1.065 pacientes dados de alta y 41 fallecimientos desde que comenzó el brote de la enfermedad.


La buena noticia, es que en ambos casos la cantidad de pacientes que superaron la enfermedad sigue creciendo y ya supera los mil en ambas mediciones.


En el inicio de la nueva cuarentena escalonada, el número de casos volvió a subir pero sensiblemente menos que en jornadas anteriores. Se trata de una gran noticia que no tuvo su correlato a nivel nacional, donde este lunes se sumaron 3.937 personas infectadas y hubo un nuevo récord de víctimas fatales con 113 fallecimientos en un solo día.


Fuente: 0221 portal

10 vistas0 comentarios