• Qué pasará mañana

La Plata cerró la semana con 65 pacientes nuevos y un total de 1.427 casos de coronavirus

Durante este domingo se profundizó la curva de crecimiento de la enfermedad en la ciudad aunque se mantienen los 34 fallecidos.


12 de julio de 2020

La pandemia en La Plata mantiene una curva ascendente de casos en La Plata, donde este domingo se registraron 65 casos nuevos, según reportó la Sala de situación del Ministerio de Salud de Salud bonaerense. Con esos números, desde que en la ciudada se detectaron los primeros infectados ya se acumulan 1.247 pacientes, de los cuales 34 fallecieron.


De mismo reporte se desprende que son más los pacientes que ya se recuperaron y tuvieron el alta médica que los que se mantienen activos. Son 763 los primeros y 630 los que siguen enfermos.

En las estadísticas para La Plata se informa también que los testeados fueron 9.002 personas y que la tasa de letalidad es del 2,38%. En tanto que la distribución entre varones y mujeres sigue siendo pareja y el contagio comunitario es ampliamente mayoritario: el 54% de los casos fue por esa vía


Como ya informó, el Ministerio de Salud tiene un ritmo de carga de la información diferente al de la Municipalidad de La Plata, el cual este domingo notificó 1.406 casos en total, 21 menos que el registro bonaerense. En tanto que tiene reportados 33 fallecidos.La diferencia se explica en que el reporte se basa en 8.509 personas testeadas desde que arrancó la pandemia, 493 menos que los reportados por la cartera sanitaria.


10 vistas0 comentarios