• Qué pasará mañana

La Plata.- Fue a vender cornetas a la marcha anti Gobierno y las chupó todas para probarlas




La escena parece cotidiana y es descabellada: muestra claramente cómo se aumenta el riesgo de propagación del virus con total inconsciencia.




"Bueno, acá vemos cómo prueba las cornetas; muy pulcro, con todas las cornetas chupeteadas, no sé cómo vamos a salir adelante, por favor", dice incrédula la mujer que filma a un vendedor ambulante en el medio de la última marcha contra el Gobierno en La Plata.

La escena es insólita porque precisamente el coronavirus se contagia de esta manera, con este contacto estrecho, en este caso con la saliva. El uso del barbijo es para bloquear esta vía de contagio.


En circunstancias normales está bien que el vendedor revise y pruebe un elemento que tiene que hacer ruido cuando se lo acciona soplando. Pero en este contexto de aislamiento -en el que además la gente tiene que procurar circular a 2 metros de distancia-, es descabellado.


En el video, que inmediatamente tras ser publicado se hizo viral, se observa a una pareja que se lleva una de estas cornetas con los colores argentinos, por supuesto haciéndola sonar.

Escena como esta seguramente se habrá repetido una y otra vez durante esta manifestación de personas frente a la Municipalidad, aumentando el riesgo de contagio y circulación de este virus que diariamente afecta a miles y mata a cientos de personas en nuestro país.


Fuente: 0221

179 vistas0 comentarios