top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

La Provincia construirá 120 viviendas en Tres Arroyos

La obra contará con un financiamiento provincial de más de $870 millones que se suma a la reactivación de 10 viviendas que habían sido abandonadas por la gestión anterior.


La Provincia construirá 120 viviendas en Tres Arroyos


El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, para iniciar la construcción de 120 viviendas destinadas a familias del distrito. Fue en un acto celebrado en La Plata junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez. Tras la firma del convenio, el ministro Simone resaltó que el equipo trabaja para responder a la demanda habitacional en todos los distritos: “El horizonte es claro, en un año de gestión pusimos en marcha 11 mil viviendas, es la muestra de que construimos casas para mejorarle la vida a las y los bonaerenses”.

Las casas, de más de 58 m2, estarán ubicadas entre las calles Mar del Plata y General Lemos y la obra demandará una inversión estatal mayor a los $870 millones. Al respecto, el intendente Carlos Sánchez agradeció las gestiones del diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno y puso de relieve la generación de empleo: “Tenemos fábricas de ladrillos y de aberturas. Esto posibilita que toda la gente de ese sector tenga trabajo asegurado”.

Por su parte, el referente del Frente de Todos, Roberto Fernández afirmó: “Para alguien que no tiene un techo realmente esto es increíble” y agregó que “este es un gobierno que no discrimina, va a todos los municipios del Frente de Todos, pero también acompaña a las otras fuerzas políticas porque está viendo cuáles son las necesidades de la gente y brindando soluciones”.

La firma de este nuevo convenio se suma a la entrega de 10 viviendas a familias tresarroyenses en 2020 y 2021, y a la firma de un convenio para la reactivación de la construcción de otras 10 casas que habían quedado paralizadas en la gestión anterior. También formaron parte del encuentro el secretario de Obras Públicas municipal, Mario Izurieta y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Augusto De Benedetto.




bottom of page