• Qué pasará mañana

Lionel Messi se queda en Barcelona hasta 2021


El jugador meditó la decisión y se la comunicó a su familia


La novela que desde hace diez días vienen protagonizando Lionel Messi y el Barcelona llegó a su fin. Más allá de la carta que el representante y padre del delantero, Jorge Messi, le enviara a La Liga de España exponiéndo con claridad que el crack estaba resguardado con la cláusula de su contrato que le permitía romper su vínculo con el club culé de manera unilateral una vez finalizada la temporada 2019-2020, el futbolista meditó la situación y decidió quedarse a cumplir su vínculo con Barcelona hasta mediados de 2021


Después de varios días de descuentros, en los que Messi se llamó a silencio, y de las múltiples presiones surgidas a raiz de las distintas negociaciones con los catalantes pero también con los posibles clubes candidatos a recibir al capitán de la Selección, entre los cuales Manchester City picaba en punta, el conflicto encontró su vía de escape con la decisión del jugador de quedarse hasta terminar su contrato.


A la luz de los hechos, la jugada de la carta enviada por  Jorge Messi a La Liga, apunta a dejar en claro a todo el fútbol español que Lio podía irse del Barcelona sin pagar y que se queda no por una cuestión económica sino porque tiene intenciones de cerrar su paso por el club culé con merecidos honores y no en medio de un forcejeo ni un escándalo, ni mucho menos litigando con el club "de su vida" y del que es ídolo indiscutible.


Barcelona espera ahora que Messi haga oficial su decisión. Lo cual está previsto que ocurra en las próximas horas. Así, quedará finalmente sin efecto el famoso burofax que puso en vilo a la gestión de la Junta Directiva culé, liderada por Josep Maria Batomeu.

La posibilidad que Messi diera marcha atrás en su postura comenzó a barajarse luego de la reunión que Jorge Messi mantuvo en Barcelona con Bartomeu. El dirigente, señalado como uno de los responsables de la decisión de Messi de abandonar el club, cambió el eje de la discusión cuando se ofreció a escuchar qué era lo que necesitaba Messi para quedarse en Barcelona. 

La gran pregunta es ¿cómo serán los próximos meses de Messi en el Barcelona? Este lunes el flamante entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, inició los entrenamientos de la pretemporada sin poder contar con la máxima estrella del equipo que, además, en los últimos días supo que varios de sus amigos, entre ellos Luis Suárez y Arturo Vidal, debían buscarse club porque no iban a ser tenidos en cuenta en este nuevo ciclo que comienza. Y más allá de las dudas que se generan sobre la convivencia entre Messi y el nuevo DT, o cuáles son los plantes de Barcelona para reforzar el equipo y sus ambiciones, la mayor incógnita es si este reecuentro durará sólo 10 meses, como para cumplir con las formas y el decoro, o si tras el cimbronazo se recompuso verdaderamente la relación.  


Fuente: pagina 12

5 vistas0 comentarios