• Qué pasará mañana

Luz verde para comenzar a habilitar camas en POLICOOP



Policoop se prepara para comenzar a brindar camas y aportar respuestas a la crisis sanitaria en el distrito de Tres Arroyos. Se pondrían a disposición 18, cifra que se podría ampliar a 22.


Desde el prestador de salud se habría ofrecido al municipo asistir con habitaciones para pacientes leves no covid, que requieren internación.


Asimismo según pudo saber Que Pasará Mañana, desde la Región Sanitaria I se comunicaron con el presidente de Policoop Pablo Escudero y habrían dado luz verde para comenzar a habilitar habitaciones para pacientes no covid, con diferentes patologías de clinica médica.


Desde el sanatorio local tendrían que gestionar tubos de oxigeno, mientras que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires proveeria concentradores de oxigeno en comodato para pasar estos meses, con el objetivo que el municipio pueda contar con esas camas para pacientes no covid.


Desde la Región Sanitaria I se comprometieron a hacer llegar con premura el aporte de los concentradores de oxígeno. Esto sería una más que buena noticia en un contexto de extrema necesidad, porque permitiría liberar camas en los otros centros asistenciales donde se concentran pacientes con covid 19, dado el colapso sanitario que padece el distrito de Tres Arroyos.



455 vistas0 comentarios