• Qué pasará mañana

Mar del Plata: 66 nuevos contagios de coronavirus

En lo que va de agosto, Mar del Plata registra más contagios y muertes por Covid que en julio

Desde el inicio del brote de coronavirus, a principios de julio, el ritmo de contagios y el número de personas fallecidas no dejó de crecer en Mar del Plata. La curva se disparó, en las últimas semanas se vienen detectando -en promedio- 50 nuevos casos diarios y en lo que va de agosto ya se registran más contagios y fallecidos por Covid-19 que todo el mes pasado.

En los primeros 16 días de agosto, se reportaron oficialmente 781 casos de coronavirus, cifra que supera a la registrada en todo el mes de julio (771).


Si bien la cantidad de casos crece casi a la par de los recuperados, en este momento hay más de 600 personas atravesando la enfermedad, bajo tratamiento en distintos centros de salud, algunos hoteles o bien en aislamiento domiciliario. En simultáneo, aumenta día a día el porcentaje de casos sin nexo epidemiológico.


Este domingo, la Secretaría de Salud reportó 66 nuevos casos, la segunda cifra más alta de contagios reportados en un día desde el inicio de la pandemia. El record se dio el 31 de julio, con 84 casos. El 8 de agosto también se confirmaron 66 contagios.


La buena noticia de los últimos días es que por primera vez en semanas, la ciudad atravesó 48 horas sin nuevas víctimas fatales. Ni el sábado ni el domingo se reportaron decesos.


Sin embargo, en los últimos 47 días, la ciudad contabilizó 1552 personas infectadas, el 97% de los casos acumulados desde el inicio de la pandemia. En el mismo período se produjeron 53 de las 57 muertes registradas en Mar del Plata desde que el virus ingresó al Partido de General Pueyrredon.


Desde el inicio de la pandemia hasta este 16 de agosto, la ciudad acumula 1602 casos positivos de coronavirus, 944 pacientes recuperados y 57 fallecimientos, en su amplia mayoría adultos mayores que residían en distintos geriátricos donde el virus ingresó a hizo estragos.


Fallecimientos Con 57 fallecimientos de pacientes con coronavirus hasta el momento -4 se produjeron entre marzo y junio, 23 en julio y 30 en la primera quincena de agosto-, Mar del Plata registra más víctimas fatales que 17 provincias argentinas y más contagios acumulados que 15 de ellas.

Del total de los pacientes fallecidos, al menos cuatro no figuran en los registros oficiales: un hombre de 66 años (A.B) que falleció en el hospital Houssay el 18 de julio, una mujer de 73 (S.R) de “El hogar de los abuelos” internada en el HPC, otra mujer (85) del mismo geriátrico que murió el 7 de agosto en el Houssay, y un hombre (95), cuyo deceso ocurrió el 8 de agosto en el hospital privado.

Los decesos se produjeron principalmente en el Hospital Privado de Comunidad, pero también en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el lindero Hospital Modular, el Hospital Houssay, el sanatorio Avenida, el Hospital Español, la Clínica Pueyrredon y en la Clínica Colón. Fuente. La Capital de Mar del Plata



11 vistas0 comentarios