• Qué pasará mañana

Mar del Plata.- Detectan un brote de coronavirus en la Clínica Mitre: 5 trabajadores contagiados


Un médico, una instrumentadora y tres enfermeras contrajeron la enfermedad. Hay varios empleados que permanecen aislados a la espera de nuevos hisopados. 


La Clínica Mitre se suma al extenso listado de instituciones de salud de Mar del Plata en los que se detectaron casos de coronavirus entre su personal y suma preocupación por la ampliación de los brotes que castigan a la ciudad desde principios de julio.

0223 pudo confirmar de fuentes oficiales que un médico, una instrumentadora y tres enfermeras dieron positivo de Covid-19, lo que motivó el aislamiento de varios trabajadores hasta tanto se pueda esclarecer su diagnóstico. "Del viernes para acá se complicó el escenario", se aseguró.


Al menos diez enfermeras junto a otras mucamas, una cocinera, un médico y un paciente de quirófano permanecen aislados a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes. "Los contactos estrechos ya están todos aislados porque se trata de bloquear el virus para que no se siga expandiendo", explicaron.


El establecimiento que dirige Guillermo Acosta se suma a las clínicas 25 de Mayo, Colón, Pueyrredon, de Fracturas, del Niño y la Madre y la Clínica Psicopática del Mar de Punta Mogotes en donde ya se detectó la presencia de la enfermedad en algunos de sus trabajadores.


Fuente: 0223

8 vistas0 comentarios