• Qué pasará mañana

Mar del Plata: El coronavirus se cobró otra vida y ya son 15 las víctimas. 280 son los casos activos

Una mujer, de 74 años y residente del geriátrico Námaste, falleció este domingo por la tarde en la clínica 25 de Mayo.



Una mujer de 74 años se convirtió este domingo por la tarde en el decimoquinto caso fatal por coronavirus en Mar del Plata desde que arrancó la pandemia. Se trata de otra residente del geriátrico Námaste que murió internada en la clínica 25 de Mayo.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron el nuevo deceso, correspondiente a una mujer de 74 años que residía en la institución del barrio de La Perla, donde ya se detectaron 75 positivos de los 280 casos activos que había hasta este domingo al mediodía.

Según indicaron desde el centro médico a través de un comunicado, la paciente padecía alzheimer y había sido hospitalizada por un cuadro respiratorio secundario a infección por coronavirus, que luego se agravó y produjo el fallecimiento.


Es el tercer caso fatal que se confirma este domingo y el segundo de la jornada. En primer lugar se había oficializado el deceso de un hombre de 74 años con antecedentes de hipertensión arterial, ACV e insuficiencia renal crónica, en la misma institución. La víctima perdió la vida en las últimas horas del sábado y post mortem se comprobó que había contraído el virus. En tanto, en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) también se registró el fallecimiento de un hombre de 79 años. Ambos eran residentes del hogar de ancianos.


De esta manera, ya son 15 los casos mortales por el avance del virus en Mar del Plata y es el décimo deceso que acontece en las últimas 96 horas. Además, es la octava muerte circunscripta al geriátrico Námaste.


Fuente: 0223 portal


31 vistas0 comentarios