• Qué pasará mañana

Mar del Plata: La policía rechazó el aumento del gobernador Kicillof: "Queremos $60 mil de bolsillo"


Sorpresivamente, los efectivos policiales de Mar del Plata continuarán la protesta, con un corte de calle sobre Independencia y San Martín. "No es nada contra el Gobernador, somos hijos de la democracia", expresaron.


La policía bonaerense apostada en Mar del Plata, sorpresivamente rechazó la importante suba salarial propuesta por el gobernador Axel Kicillof y continuará protestando con un corte sobre la avenida Independencia a la altura de San Martín, frente a la comisaría primera. Este jueves, el mandatario provincial anunció una suba "histórica" luego que las remuneraciones y las denominadas "horas cores", estuvieran congeladas en $40: se estableció un aumento de $44 mil de bolsillo y la triplicación en el pago de las horas adicionales a $120 más una suba de $1120 pesos a $5000 para la compra de uniformes o bolcegos.


"Seguimos en lucha y acá vamos a permanecer de pie porque no vamos aceptar los 45 mil pesos que el Gobernador acaba de anunciar, porque seguiríamos estando debajo de la canasta familiar. Y los 120 pesos por horas extras es seguir doblegando al personal policial, que debe trabajar mucha cantidad de horas para poder llegar a los 60 mil pesos", expresó a 0223, Virginia Sosa, una expolicía que fue despedida de la fuerza hace unos 8 años por pedir un aumento salarial. 


Según argumentó la exagente, "el Gobernador no habló nada del Ioma, que es paupérrima, cada vez que va el personal policial, debe sacar de su bolsillo el dinero porque le médico por falta de cobertura de la obra social", dijo.


"Tampoco habló una mesa abierta de diálogo de trabajo, para que no haya estos problemas que se están suscitando ahora. No es nada contra el Gobernador ni el ministro. Nosotros somos hijos de la democracia", señaló.


A pesar que el salario de bolsillo alcanzaba hasta ayer a $25.000, las horas cores $40 y el pago mensual de $1120 para la compra de uniformes, para la expolicía "un bolcego cuesta $15.000, una chomba de verano $1900, con ese aumento vale para una muda de ropa para todo un año, verdaderamente lastimoso", señaló.


A pesar que a través de los canales de televisión se observó la invitación de funcionarios del gobierno a un grupo de policías a la quinta de Olivos, Sosa pidió por "una mesa de diálogo" y reiteró que la protesta "no tiene fines políticos", mientras continuarán realizando el corte sobre la avenida Independencia, frente a la comisaría primera, "hasta que haya un nuevo ofrecimiento salarial".


Fuente: 0223

71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo