• Qué pasará mañana

Mar del Plata. Trasmisión comunitaria. Dos bancos tuvieron que cerrar por casos de coronavirus


Los bancos comenzaron a detectar casos entre el personal. (Foto ilustrativa:0223)


Son dos sucursales ubicadas en el microcentro marplatense, que lo hicieron de manera temporal. En otra entidad, se aisló a los empleados y se rotó a todo el personal. La situación que atraviesa Mar del Plata por la transmisión comunitaria del coronavirus sigue generando casos en distinta actividades de la ciudad. Esta semana, distintas sucursales de los bancos ICBC, Macro y Supervielle debieron aislar al personal por casos de Covid en el personal y en algunos casos, debieron cerrar temporalmente las instalaciones.

“Luego de varios meses sin casos, excepto con el personal de la farmacia de la propia sede, surgieron casos en estos días producto de la realidad epidemiológica de la ciudad y están empezando a aparecer”, explicó en diálogo con 0223, Guillermo Martínez, secretario general de la Asociación Bancaria Mar del Plata.

En ese marco, el dirigente aseguró que en todos los casos se aisló a todo el personal y se rotó de equipo de trabajo, modalidad que realizan en la mayoría de los bancos de la ciudad: un grupo trabaja en su casa y otro en la sucursal, funcionando de manera rotativa para en caso de un positivo, aislar a una parte y no a la totalidad de los empleados. “En el caso del Supervielle fue por un contacto estrecho y dado a cómo se evalúan los casos Covid, se toma como positivo y se aisló a todo el grupo de trabajo de esa sucursal. Hubo además casos en dos sucursales de Macro: en la de Independencia había un sospechoso con muchos síntomas y se cerró ayer martes. Entre hoy y mañana se decidirá si abre, en caso de confirmarse. Y en la de Luro y Córdoba estuvo cerrada lunes y martes por desinfección y con un caso positivo y otro en evaluación”, estimó. En tanto, la sucursal del ICBC ubicada en el barrio Constitución, se decidió rotar al personal ante un caso positivo y desinfectar las instalaciones. “En todos los casos, los bancos están trabajando de manera responsable y cuenta el personal con todos los elementos de higiene y los clientes entran de forma ordenada, con las oficinas con mamparas y otros cuidados. Pero dada la situación de la ciudad, es normal que pueda haber otros casos en el futuro”, concluyó el representante gremial. Fuente: 0223

96 vistas0 comentarios