"El acuerdo debe consistir en que desde cada identidad política se asuma que solo en un marco de respeto y tolerancia se pueden expresar y debatir ideas y propuestas que se entienda que son lo mejor para la mayoría de la sociedad argentina”
Afirmó Guillermo Torremare , representante del espacio de la defensa de los Derechos Humanos.
“De 1983 para acá parecía que ese acuerdo al Nunca Más a la violencia era definitivo, las políticas de memoria, verdad y justicia, fueron el reaseguro de ese Nunca Más, el atentado a la vicepresidenta de la Nación, demuestra que hoy hace falta agregar algo más a ese acuerdo fundacional.
Falta volver a convenir el unánime acatamiento a reglas de juego democráticas, sin ese compromiso no puede haber un pleno funcionamiento institucional.
Esas reglas de juego democráticas tienen que tener como común denominador que todos y todas respetemos a quienes piensan diferente
Todos y todas debemos sentirnos interpelados por este mensaje no excluye a nadie ni está dirigido a nadie en particular, el respeto y la tolerancia es un deber de todos, todas y cada uno cada una de nosotros”.-
Diferentes agrupaciones, sindicatos, representantes del espacio peronista y vecinos se congregaron al mediodía de hoy en la Plaza San Martín, ante la convocatoria de la APDH.
Fue notoria la ausencia de representantes de los espacios políticos opositores, solo jóvenes radicales y un par de militantes de segundo rango del vecinalismo.
También el intendente municipal -máximo referente de la institucionalidad del partido- pegó el faltazo. Cobertura fotográfica de Qué Pasará Mañana:
todo el acto completo en este link:
Comments