• Qué pasará mañana

Murió Carlos Reutemann, un personaje indescifrable




El senador tenía 79 años

Murió Carlos Reutemann, un personaje indescifrable tanto en la política como en la Fórmula 1

Tras brillar en la máxima categoría mundial del automovilismo, aceptó el convite de Carlos Menem para sumarse a la política y fue dos veces gobernador de Santa Fe. Declinó la candidatura a presidente rodeado de misterio y en 21 años en el Senado no habló más de 10 minutos. Terminó sus días asociado a Mauricio Macri.

A los 79 años murió Carlos Alberto Reutemann. El Lole, el ex piloto de Fórmula Uno, el que se quedó sin nafta en 1974, el que desoyó la orden y lo pasó a Alan Jones en Río de Janeiro en 1981. El que casi sale Campeón del Mundo. El que le dijo que sí a Carlos Menem en los ‘90, el que fue dos veces gobernador de Santa Fe, el que después le dijo sí a Mauricio Macri, el que abjuró del kirchnerismo cuando todavía no se llamaba así. El que vio algo que no le gustó en 2002 y se bajó de la candidatura a presidente de la nación. El que fue 21 años senador nacional y batió el récord de no hablar en el recinto: hizo uso de la palabra una media docena de veces, no más de 10 minutos en total. El frío y calculador. El tiempista. El más parco de los parcos. Aún así fue un jefe político en su provincia y dominó al peronismo territorial por muchos años. Falleció en el Sanatorio Santa Fe, tras sufrir un agravamiento en su cuadro de “anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”.

La noticia de la muerte de Reutemann fue confirmada por su hija Cora. "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final", escribió en su cuenta de Twitter.


fuente Pagina 12

44 vistas0 comentarios