• Qué pasará mañana

Necochea otra vez con casos positivos de coronavirus

Se registraron 2 en las ultimas 24 horas

Después de 23 días sin casos de Coronavirus en nuestro Distrito, se detectaron dos positivos de Covid-19 en la jornada de este miércoles. Así lo informó la secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea en las últimas horas de la jornada.


El Instituto Nacional de Infectología Juan Jara de Mar del Plata envió los últimos resultados sobre el final de este miércoles, por lo que la Comuna envió dos partes comunicando novedades respecto al Covid en nuestro medio. En el primero, enviado alrededor de las 22:30 horas, no reportaban casos positivos, pero una hora más tarde llegó una actualización.


Desde el área de prensa de la Municipalidad, se informó a los medios que hubo una modificación de último momento: “Rectificamos la placa de COVID-19 dado que hace minutos el INE envió los últimos resultados del día y se conocieron dos casos positivos y otros dos casos negativos. La Secretaría de Salud se encuentra en estos momentos realizando la investigación epidemiológica, por lo que mañana brindaremos más detalles al respecto”, comunicaron.


De esta manera, luego de más de tres semanas sin positivos Covid, Necochea vuelve a tener dos casos de los cuales se deberá trabajar arduamente para conocer los nexos epidemiológicos.


De acuerdo al Informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, se detalló que “el Sistema de Salud a la fecha detectó seiscientos dieciocho (618) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 569 (quinientos sesenta y nueve) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia, dos (2) dieron resultado positivo y cuatro (4) esperan resultado”.


También se informó que “dentro de los seiscientos dieciocho (618) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 19/08/2020 son 2 activos y cuarenta y uno (41) recuperados”.


“En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 162 (ciento sesenta y dos) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 10 personas y lo dejaron 21 vecinos”, concluyó el comunicado oficial.


Los últimos pacientes con Coronavirus en Necochea fueron dados de alta el pasado lunes 27. En aquel momento, eran dos los vecinos que negativizaron y nuestro distrito estuvo libre de Covid hasta hoy.


Fuente: Cuatro Vientos

26 vistas0 comentarios