• Qué pasará mañana

No frenan: más casos en Río Gallegos y otro en San Julián


Santa Cruz ya acumula 299 casos positivos de COVID 19 desde que se desató la pandemia, de los cuales 246 están activos. Este viernes se confirmaron otros 15 en Río Gallegos y 1 en Puerto San Julián, ciudad que no acusaba registros desde fines de mayo.


La actualización de la situación epidemiológica fue dada a conocer a mediodía a través de un mensaje audiovisual por el doctor Ignacio Suarez Moré, uno de los secretarios del Ministerio de Salud y Ambiente.


El funcionario también precisó que se mantiene en 53 la cantidad de altas definitivas de pacientes (negativizados del virus) y que la edad promedio delas personas que se contagiaron ronda los 34 años.


Por otra parte indicó que se están realizando una gran cantidad de hisopados diarios (supuestamente se refería solo en Río Gallegos donde se declaró el brote) y que el resultado negativo para las personas hisopadas “no las exime de estar con la enfermedad en un 100% por lo cual sugerimos que continúen con las medidas de distanciamiento, de aislamiento y de cuidado”.


Ello en razón que en la cartera de salud se recibieron numerosas consultas de gente que se sometió al test y luego del resultado negativo “consideran que están en condiciones de tener una vida habitual”.


Fuente: El Patagónico

19 vistas0 comentarios