• Qué pasará mañana

"No se va encubrir a nadie"

Axel Kicillof aseguró que el gobierno provincial "colabora con la investigación" sobre la desaparición de Facundo Castro



El jefe provincial señaló que "desde un primer momento estuvo preocupado por el caso" y que se encuentra "a disposición de la familia para que se sepa la verdad".


Tras el hallazgo de los restos óseos en la localidad de Villarino, que se sospecha que puede ser el de Facundo Castro, Axel Kicillof, aseguró que “desde el gobierno provincial no van a encubrir a nadie” y van a "colaborar con la investigación".


En el mismo sentido, en declaraciones con CNN Radio, el gobernador bonaerense aseguró que "desde un primer momento" el Gobierno provincial estuvo "muy preocupado por el caso", y que siempre se puso a disposición de la familia "para que se encuentre la verdad".


"La familia pidió que se investigara con la justicia federal y la Policía Federal. Estamos colaborando con todo lo que requiera la Justicia y la familia", expresó el mandatario provincial. Y añadió: "Estamos esperando que la Justicia resuelva, que se sepa qué pasó, y voy a actuar en consecuencia".


Los restos óseos fueron hallados el sábado en un canal a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº3, entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo. Los descubrió un pescador de la zona. Hasta ese lugar viajaron el fiscal federal -a cargo de la investigación- Santiago Ulpiano Martínez, la mamá de Facundo, Cristina Castro y sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio. 


Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se informó que el Equipo Argentino de Antropología Forense se trasladó hacia el lugar para colaborar con la investigación e intentar determinar si los restos encontrados corresponden al joven desaparecido desde el 30 de abril. 


Fuente: Pagina 12

6 vistas0 comentarios