top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Nuevo caso positivo en Claromecó



El doctor Daniel Olivera confirmó que en la mañana del viernes se recibió el resultado de un hisopado de Claromecó como positivo. En comunicación con la RCC, el facultativo señaló que «hoy recibimos un nuevo positivo de un paciente que viene haciendo el seguimiento en el hospital de Tres Arroyos, y luego aquí en el Centro de Salud. Ya está haciendo la ramificación para identificar a los contactos estrechos, evaluarlos y armar el sistema de aislamiento preventivo, a la espera para ver si espera algún otro paciente con sintomas».


Tomarlo con tranquilidad


Tras dar la noticia, Olivera señaló que «quiero llevar tranquilidad, vamos a vivir los próximos meses con idas y vueltas. Nos acostumbramos a la Fase 5, como que en Claromecó no pasa nada, pero sí pasa, como en el resto del mundo. Hay que tomarlo con tranquilidad porque no sabemos cómo va a responder el virus con el pueblo, y el pueblo con el virus. Esto puede llegar a ser un foco aislado y controlado, o una seguidilla de positivos que vayamos teniendo. Lo importante es tranquilidad, seguir con los consejos que sabe todo el mundo, que da el doctor Guerra todas las noches. Lavado de mano, uso de barbijo, distanciamiento social».

También aclaró el doctor que «el virus está dando vueltas, podemos cometer un error, sí, controlamos los contactos estrechos, por eso quiero que lo tomemos con naturalidad. Si hacemos las cosas bien, será un sólo foco, pero el mes que viene puede aparecer otro, y así sucesivamente. No hay que alarmarse. Veremos los resultados en base a qué dimensiones tome este foco, veremos si estamos haciendo bien las cosas».


Reuniones sociales


En cuanto a las reuniones sociales, indicó Olivera que «si bien no están prohibidas está súper aconsejado evitarlas. Nosotros tenemos una burbuja en nuestra familia, y otra en el trabajo. No tenemos que mezclar burbujas, porque si una da positivo, es una cadena que no se puede parar. Por eso evitar las reuniones sociales, o reuniones familiares amplias. Porque nos puede llevar a una dispersión del virus».


Saturación del sistema


Olivera habló también del peligro de saturar el sistema. Destacó que «el doctor Guerra lo dice muy claro, no es sólo las camas de Terapia Intensiva utilizada, sino también todo lo que implica hacer el seguimiento de contactos estrechos, que hay que llamar todos los días, por una misma persona. Si a eso le sumamos otra persona positiva, se va haciendo más engorroso. Y también tener en cuenta el entorno, Bahía Blanca está saturado, y Mar del Plata también. Llega a haber un accidente complejo, o una neurocirugía, no podemos trasladar pacientes«.


Fuente: RCC

bottom of page