• Qué pasará mañana

Nuevo récord: confirmaron otros 311 casos de coronavirus en Mar del Plata


Lo reveló en la tarde de este miércoles la Secretaría de Salud. Es la primera vez que la ciudad rompe la barrera de los 300 casos en 24 horas.


El Gobierno de Guillermo Montenegro reveló este miércoles por la tarde que se constataron 311 casos nuevos de coronavirus en Mar del Plata, una cifra récord en lo que va de la pandemia y que vuelve a encender grandes alarmas en el sistema sanitario.

La información fue confirmada a través de un comunicado que difundió la Secretaría de Salud, en el que brindó aclaraciones respecto de la cantidad de los testeos realizados y la actualización de datos que se lleva adelante en base a los registros del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa).


"Las muestras procesadas diariamente ascendían en promedio a 300 (domingo 304, lunes 295). En el día de ayer (es decir, martes), fueron 529, lo que evidencia casi una duplicación de procesamientos, y por lo tanto, un crecimiento en el número de casos positivos", graficaron las autoridades.


En este sentido, la cartera liderada por Viviana Bernabei también precisó que el lunes se registró el ingreso de 433 muestras mientras que el sábado y domingo ese número fue de 261 y 249, respectivamente. "Se ha aumentado considerablemente la cantidad de testeos realizados", aseguraron.


"Con el último corte, a las 0 horas, en el día de este miércoles se registran 311 nuevos casos confirmados dando un total de 4167 acumulados", reveló la secretaría en el parte oficial, y anticipó que durante la noche se brindará mayor información respecto de los nuevos recuperados, eventuales fallecidos y camas ocupadas.  


Es la primera vez, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que Mar del Plata rompe la barrera de los 300 contagios en un lapso de 24 horas. El 27 de agosto había sido el último récord, cuando se repotaron 216 contagios. Las cifras, en definitiva, ratifican la tendencia en alza de las infecciones que se producen en el plano local.


Con respecto al procesamiento de la información sobre la pandemia que hace la cartera local, se precisó que a partir de las 0 horas se comienza a recoger los datos correspondientes a General Pueyrredon en el Sisa.


"Dicha información no varía hasta el día siguiente, a la misma hora. Mientras que la información a la que tiene acceso Provincia y Nación se actualiza constantemente, a medida que los casos confirmados se cargan en el Sisa", se indicó.


Fuente: 0223