top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

"ORENSE VERGUENZA. ¿ A qué le temen? ¿De que se esconden?"

En el día de ayer se realizo una marcha en la localidad de Orense pidiendo justicia por Elsa Hut, la que contó con el acompañamiento de vecinos y el delegado municipal. No dejó de llamar la atención la escasa convocatoria en función de la gravedad del ataque sufrido por la vecina y máxime teniendo en cuenta la tradición solidaria que tiene el pueblo desde siempre. Uno de los hijos de la víctima, Silvestre Doladé, hizo saber su decepción con la comunidad del pueblo y con las instituciones por la falta de compromiso y apoyo al pedido de esclarecimiento del gravísimo hecho. En una publicación titulada "Orense vergüenza" hace un duro relato sobre la situación, a continuación sus conceptos en forma textual:



"Cómo todos saben ayer estuvimos en Orense marchando y pidiendo Justicia por Elsa. Fuimos con la esperanza de encontrar al pueblo en la calle, solidarizándose con mi familia. Éramos no más de 50 personas, a las cuales agradezco profundamente nos hallan acompañado. Familiares y amigos, y algunas representantes de escuelas. El delegado municipal marchó con nosotros ( da la sensación que lo dejan solo y poniendo la cara).

El pueblo parecía un desierto. Los negocios cerraban sus puertas. La gente se metía en sus casas y miraba desde adentro. La policía rondaba con sus móviles, montaron guardia en la entrada de la subcomisaría, y nos tomaban fotos y filmaban según ellos por orden del "jefe"( cosa que no pueden hacer). No se hizo presente ni una institución de la localidad, Asociación de fomento, fomento del balneario, ni las bykers, ni el Club Alumni, ni el CEF, ni ningún representante de ninguna entidad o institución cultural, deportiva, religiosa, social ni nadie. Salvó quienes mencioné al principio.

¿Por qué?¿ A qué le temen? ¿De que se esconden?.

Hubo un marcado sector de la sociedad que no participó , incluso sabemos que algunos se fueron raudamente del pueblo cuando estábamos llegando. ¿Por qué nadie habla? ¿Por qué en una localidad de casi 3.000 habitantes con un caso de violencia extrema en perjuicio de mi madre, hay tanto silencio? Algo está oliendo muy mal. Actúan por miedo o encubrimiento de las familias sospechadas?

.. Tal vez si mi madre fuese esposa de, hija de o amiga de, la convocatoria hubiese sido otra. Por el motivo que fuese, la actitud fue totalmente decepcionante, volvimos con un sabor amargo y bronca. Desde acá y con quiénes si nos acompañan seguiremos pidiendo #justiciaporelsa"

bottom of page