• Qué pasará mañana

Organizaron una fiesta en Henderson: hay 200 aislados

Tienen 4 casos confirmados


Una fiesta en la localidad de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, desató una crítica situación respecto a la pandemia: hay 200 personas que permanecen aisladas por presuntos casos de COVID. 


El intendente de Henderson, Luis Pugnaloni, mantuvo una charla con Radio Provincia y declaró: "Lo que duele mucho ahora, es que los dos positivos de anoche participaron el 27 de una previa a las 12 de la noche con el nieto del positivo de Coronavirus. Esta gente no sólo demora el caso 0, sino que el nieto hace una previa. A la previa fueron cinco personas. Es una irresponsabilidad".



En esa línea, dijo que "hubo irresponsabilidad de la familia (del caso cero) porque estuvieron cinco días con síntomas y no dijeron nada". "Para cuando llegamos con el servicio de salud ya hacía una semana que mantenían contactos con otras personas del pueblo”, agregó el jefe comunal.

El intendente se mostró ofendido y con bronca por lo sucedido, ya que esto retrasa y condiciona el aislamiento de la localidad. “Veníamos bien y se nos ha complicado feo por la irresponsabilidad. Da rabia, impotencia y bronca. Fueron 110 días de mucho trabajo, sacrificio. Una familia de irresponsables arruinó todo un pueblo”, agregó Pugnaloni. Y no descartó que en los próximos 10 días “esos números de contagio se dupliquen por los contactos estrechos que han tenido estas personas”.

A causa de esto el municipio de Hipólito Yrigoyen, con más de 10.000 habitantes, retrocedió de fase 5 a fase 3 del aislamiento, luego de los cuatro nuevos casos de COVID-19.


Fuente: Infoeme

38 vistas0 comentarios