• Qué pasará mañana

Otro cuento del tío en La Plata: estafaron a una jubilada y le robaron 25.000 dólares

Un hombre se hizo pasar por el nieto de la mujer de 73 años y le dijo que tenía que cambiar los billetes porque salían de circulación. Sigue prófugo.

Una jubilada de 73 años fue la nueva víctima del cuento del tío en La Plata. Y por una suma millonaria: le robaron 25.000 dólares. Por ahora no hay detenidos.

Todo ocurrió este sábado en Ringuelet. Alrededor del mediodía, la mujer -que sería pariente de un funcionario bonaerense- recibió un llamado por teléfono. Era un joven, que le dijo ser su nieto y que estaba en el Banco Nación junto a su madre haciendo un trámite para cambiar dólares. Pero era todo una farsa.

La anciana escuchó atenta a la voz que le dijo el verdadero nombre de su familiar: le aseguró que sus billetes en esa moneda tenían un número de serie antiguo y tenía que reemplazarlos por uno nuevos. Le pidió que juntara todos sus ahorros y se los entregara a Patricio, un “amigo de confianza”, que iba a pasar a retirarlos.

Sin sospechar, hizo lo que le pidieron y minutos después un hombre fue a la casa de víctima, ubicada en la zona de 3 y 520. Según detalló Diario Hoy, la mujer le dio el dinero, tal cual le habían indicado por teléfono. Luego, el sujeto se fue.

Horas después, la jubilada se comunicó con su verdadero nieto y su angustia fue grande al darse cuenta del engaño. De inmediato dieron aviso a la Policía, que minutos después llegó a la vivienda.

La víctima declaró, intervino la DDI La Plata y el caso fue caratulado como “estafa”. En tanto, se analizan las cámaras de seguridad de la zona, mientras que también se peritarán los teléfonos para poder ubicar al responsable.


Fuente; 0223 portal

10 vistas0 comentarios