• Qué pasará mañana

"Para los trabajadores solo hay disponible 11 terrenos"

Así lo indica en un comunicado remitido a la redacción de Que Pasará Mañana, por parte de la Mesa Sindical, en referencia a la escases de terrenos para viviendas de los trabajadores.

MESA SINDICAL TRES ARROYOS


El comunica indica "A raíz de las declaraciones de los Concejales del Bloque del Frente de Todos, manifestamos nuestra gran preocupación por la escasa o nula posibilidad que tienen los trabajadores de acceder a un terreno propio.


El mercado “formal” de compraventa o alquiler de inmuebles supone requisitos imposibles de cumplir para acceder a un terreno o a una vivienda en la ciudad.


En los últimos años, el incremento de los negocios inmobiliarios , ha impactado en la producción de nuevos espacios residenciales , destinados a sectores medio-altos y altos. El incremento en los valores del suelo urbano, producto de su sobrevalorización agrava las condiciones de acceso a la tierra para los sectores populares.


Ello nos moviliza a buscar alternativas para nuestros afiliados; así es como nos presentamos en el Municipio solicitando tierra para tener acceso a los Planes de Vivienda PROCREAR con participación sindical.


Con desconcierto vemos que para los trabajadores solo hay disponible 11 terrenos!!!!

Desde los Sindicatos que integramos la Mesa Sindical, nos preguntamos: cuando el Municipio va a tomar la decisión política de favorecer a los trabajadores que necesitan viviendas? No pedimos que nos regalen nada, pedimos acceso a la tierra con un precio y un plan de pago accesible", finalizaron.

Entradas Recientes

Ver todo