• Qué pasará mañana

Perú decretó feriado nacional por el repechaje al Mundial

Así lo decidió el ministro de Cultura, Alejandro Salas, para que sea día no laborable. El seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca enfrentará a Australia en busca de la clasificación a Qatar.

El Tigre asumió en Perú en 2015 y busca disputar su segundo Mundial | TWITTER


Jornadas decisivas si las hay y Perú va a presenciar una. Hoy el equipo dirigido por Ricardo “Tigre” Gareca se juega su futuro mundialista ante Australia. El duelo del combinado nacional es tan importante que el ministro de Cultura decidió que sea día no laborable para que los fanáticos puedan ver lo que podría ser la clasificación de su seleccionado.

El gobierno peruano sabe de la importancia del fútbol para su pueblo y a sabiendas de que el seleccionado dirigido por Gareca tiene serias chances de decir presente en Qatar, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció que hoy será día no laborable en Perú para que todos los simpatizantes puedan disfrutar del partido y festejar en caso de que se logre la hazaña.

"Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial", afirmó el funcionario. El sector privado decidirá en cada caso si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas. Con la idea de que el país debe estar unido frente a lo que puede ser un día histórico, gran parte de la población estará frente al televisor viendo a su equipo.

Perú se verá las caras ante Australia para definir quién estará presente en la próxima Copa del Mundo en Qatar. El duelo entre peruanos y australianos por el boleto mundialista será a las 13 horas de Perú y 15 de Argentina, para presenciar el enfrentamiento en tierras qataríes, en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha.




El ganador de dicho enfrentamiento será parte del Grupo D donde ya aguardan Francia, Dinamarca y Túnez. Estos nombres despiertan recuerdos en los peruanos ya que en 2018 se enfrentaron tanto con Francia como con Dinamarca en fase de grupos en la cita mundialista en Rusia. A su vez, Perú podría clasificarse a un mundial por segunda vez consecutiva luego de la hazaña lograda en 2018 que significó la presencia peruana en un mundial luego de 36 años.


En ese entonces, el equipo también dirigido por Ricardo Gareca accedió a la Copa del Mundo de Rusia superando en el repechaje a Nueva Zelanda por 2-0. De esta manera tanto Perú como Gareca buscaran hacer historia y decir presente en otro mundial para darle una alegría a la gente.


Esta sería la probable formación del equipo que va por la hazaña y hacer valer el feriado decretado por el gobierno peruano: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzáles o Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Sergio Peña; Gianluca Lapadula.



FUENTE: PERFIL

Entradas Recientes

Ver todo