• Qué pasará mañana

Plan Vacunación Covid. El turno de las autoridades sanitarias

Tres Arroyos comenzó con el plan provincial de vacunación público, gratuito y optativo contra Covid



En el Centro Municipal de Salud se aplicaron la vacuna contra el SAR- COV2, durante toda la mañana.

Los primeros en Vacunarse fueron Matías Tartará, bioquímico, el doctor Alejandro Goldbaum y la licenciada Haydee López. Se inocularon la dosis correspondiente, también en la mañana de hoy los directores del Centro de Salud, Licenciado Diego Rodríguez, y los doctores Ana Basilio y Alexis Pogorzelsky.

Cabe destacar que la turnera para acceder a la vacuna depende del registro del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde se asignan los turnos mediante la web con día y horario para esa persona que realizo su registro y se le notifica por correo electrónico. Se otorgan 30 turnos por día, por lo cual se invita a personal de salud a registrarse en: http://www.vacunatepba.gba.gov.ar


La licenciada Paola Rubio, encargada del área de vacunación especifica que se continuara la vacunación contra Covid 19 el día lunes, según los turnos asignados por la web de provincia, y realiza la salvedad, que por el momento no está indicada su aplicación para embarazadas, lactantes y personas que hayan recibido transfusión de plasma en los últimos 90 días.


Feliz y orgullosa de vacunarse

Haydee López es psicóloga, se desempeña en el caps de Reta, es uno de los primeros integrantes del equipo de salud en vacunarse y nos cuenta su experiencia. Apenas vi la posibilidad de inscribirse para la vacunación; lo hice porque estoy convencida de que la vacuna, en conjunto con el uso de barbijo, la distancia social y la higiene es la única forma de cuidarnos. De cuidarnos a nosotros, a mi núcleo familiar, tengo a mis padres grandes y familiares inmunodeprimidos, por mi salud, la de todos mis pacientes y por toda la comunidad en la que vivo.

Creo que es una responsabilidad de todos cuidarnos. Estoy convencida de las políticas en salud pública que se llevan adelante actualmente y es una responsabilidad que todos debemos asumir.

Las vacunas a lo largo de la historia nos han demostrado muy buen resultado y es una manera de evitar contagiarse y son una manera de cuidar la salud pública y como trabajadora de este sistema de salud, estoy orgullosa de dar mi apoyo, dar mi ejemplo. Estoy muy feliz de vacunarme, al estar aprobada por el ANMAT, me la di como todas las que me di y como todas las vacunas que le doy a mi hijo. Soy una de las primeras y estoy muy feliz porque es mi granito de arena y dar mi ejemplo es otra manera de colaborar con el sistema que está trabajando tanto contra este virus tan agresivo.


Fuente: Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

124 vistas0 comentarios