• Qué pasará mañana

Preocupante: terapia intensiva al 100% en el Hospital. 2 pacientes derivados a clínica Hispano



En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis por el covid 19, donde se analizó la situación actual del distrito. Según pudo saber Que Pasará Mañana, surgieron datos tales como la disminución en aceleración de contagios, pero contrariamente a este dato relativamente positivo, surge que aumentan las internaciones.


En las salas covid se dispone de 28 camas, de las cuales 17 se encuentran ocupadas al día de hoy.

En cambio la situación de terapia intensiva en el Hospital Pirovano, se encuentra ocupada en un 100% de su capacidad, por lo que se derivaron dos pacientes a la clínica Hispano. El total de internados suman 9, que se encuentran con ventilación asistida.

Otro tema preocupante es las edades de los pacientes, ya que van desde los 39 años, en el caso de la persona más jóven, a la mas longeva de 85 años. Aquí el mayor problema que debe afrontar el sistema sanitario, es que las internaciones son prolongadas.


¿Puede estar Tres Arroyos en la situación de tener que elegir a quien dar un respirador?


De persistir esta tendencia y con la derivación de nuevos pacientes a terapia intensiva, se podría estar ante la situación de tener que optar a quien suministrarle el respirador. Ante esta situación las autoridades sanitarias de Tres Arroyos, solicitaron a la Región Sanitaria se prevea posibilidades de traslado si hiciere falta -vale aclarar que los centros asistenciales a los que naturalmente se derivan pacientes desde nuestro medio, están en la misma situación o peor que Tres Arroyos-. En cuanto a la provisión de oxigeno, por el momento es normal y el proceso de vacunación avanza positivamente.


La circulación de otros virus respiratorios puede complicar aún más la situación


Asimismo otro tema que preocupa es que por la situación climática están comenzando a circular los otros virus respiratorios, que aumentan el problema a personas con factores de riesgo en caso de una gripe grave o complicadda y que pueden llegar a requerir atención en terapia intensiva. La vacunación antigripal se está desarrondo sin inconvenientes.


Las embarazadas son grupo de alto riesgo


En el país esta aumentando -también habría casos en Tres Arroyos- la infección por covid en embarazadas, lo que provoca que se estén constituyendo en un grupo de alto riesgo.


Consultado un profesional, indicó que "el contagio en embarazadas trae inclusive compromiso del neonato o del feto, ya que el virus se replica en la placenta y pasa al bebe. pudiendo provocar retraso de crecimiento intrauterino, nacimientos prematuros, inclusive enfermedad de covid en recién nacidos, hijos de madres con covid que la han cursado en el último trimestre del embarazo, lo que es un problema serio".

Agregó que "la embarazada tiene que ser vacunada contra la gripe fundamentalmente, porque son un grupo de riesgo alto para gripe grave. Si a esto se le suma el covid la situación se agrava sustancialmente", finalizó el profesional consultado por Que Pasará Mañana.






466 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo