• Qué pasará mañana

Protesta contra La Perseverancia Seguros S.A. en Tres Arroyos, San Luis y Neuquén



El Sindicato del Seguro inició un plan de lucha en reclamo de la correcta aplicación de los acuerdos paritarios del sector, ante la empresa LA PERSEVERANCIA SEGUROS S.A. de Tres Arroyos. En esta primera etapa del plan de acción, la protesta se extiende a todos los lugares en que la empresa tiene representación.



El comunicado del Sindicato del Seguro indica que "La empresa desde el mes de agosto de 2020, decidió unilateralmente dejar de aplicar los aumentos paritarios sobre el rubro "flexibilidad salarial" que compone el salario, y que una importante cantidad de trabajadores de casa central y otras sedes del pais, tenían en sus recibos de sueldo desde hace años, lo que significa lisa y llanamente una rebaja de los salarios.

Iniciamos el reclamo ante la empresa en el mes de agosto 2020 y se llevaron a cabo diferentes reuniones en nuestra sede del Sindicato del Seguro en Capital Federal, con la participación de nuestro secretario de Gremiales Jorge Sola, sin poder llegar a ningún acuerdo.

Ante esta situación se movilizó en el mes de diciembre la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En esta instancia se realizaron dos audiencias en las que la compañia declinó cualquier tipo de conversación.

Por tal motivo iniciamos un plan de lucha el 14 de enero en la ciudad de Tres Arroyos con una volanteada. Un día después, el 15 de enero, el Ministerio decretó la concialiación obligatoria. Concurrimos por zoom a 3 nuevas audiencias, en las que la Empresa mantuvo exactamente la misma actitud: ni una sola propuesta, ni la más mínima voluntad de conciliación.

Más allá de la posición irreductible de la compañía, también denunciamos ante el órgano ministerial, actitudes desleales de la empresa que a través de adscriptos a gerencia o subgerentes instan a los trabajadores a expresarse en contra de la protesta y de nuestro Sindicato, "pidiendoles" que remitan e mails e incluso haciendo circular una nota para que firmen, llevándola a sus domicilios en horario de trabajo. Asimismo la gerencia hizo firmar supuestos "acuerdos" en forma individual a los trabajadores aceptando esta nueva situación, lo que no solo es abuso de poder, sino que carece de legalidad.

Por lo tanto con más de 6 meses de reclamo, y cinco audiencias ante el Ministerio de Trabajo, -3 de ellas en el marco de la conciliación obligatoria-, sin una mínima respuesta, no nos dejan más alternativa que retomar el plan de lucha.


Si bien el problema afecta principalmente a los trabajadores de casa central, hemos extendido el reclamo a todas las sucursales del país, ya que hay compañeros en otras sedes que también se vieron afectados.


Esta semana iniciamos una protesta a nivel nacional, en todas las ciudades en las que la compañía tenga representación. En esta primera jornada se realizó la actividad gremial en las ciudades de Tres Arroyos, San Luis y Neuquén".

.

1,308 vistas0 comentarios