• Qué pasará mañana

Pueblo con 750 habitantes, aislado y sin electricidad por temporal de nieve


Se trata de Cushamen, en Chubut, donde hay tres personas refugiadas en la escuela 60 con necesidad de atención médica, mientras que hay pobladores aislados por caminos intransitables.


La comunidad rural de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut, carece de energía eléctrica y de combustible por el fuerte temporal de nieve que azota a la provincia desde hace varios días, que también dejó incomunicado a su hospital, con pacientes para dializarse, informó el sindicato docente ATECH.


En Cushamen, de 750 habitantes,hay tres personas refugiadas en la escuela 60 con necesidad de atención médica, mientras que hay pobladores aislados por caminos intransitables en la zona Colonia Cushamen-Mina de Indio.


El sindicato refirió que la ruta que la une con El Maitén también se encuentra intransitable y que solo pueden circular vehículos 4x4.


En el paraje rural, la nieve se acumula entre 50 centímetros y un metro y en todos los parajes "hay adultos mayores que necesitan atención", indicó.


La región Sur y Andina de Río Negro son las zonas más afectadas por el fuerte temporal de nieve y lluvia que atraviesa gran parte de la Patagonia, mientras que las rutas del centro y sur neuquino permanecen intransitables.


Fuente: Crónica

24 vistas0 comentarios