• Qué pasará mañana

Reclamo por rebaja de salarios a La Perseverancia Seguros S.A. de Tres Arroyos



El Sindicato del Seguro de la República Argentina viene llevando a cabo ante la empresa aseguradora local, un reclamo por el pago de salarios adeudados y también porcentaje sobre aguinaldo de una parte importante de su planta de trabajadores. En conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy por la tarde en la sede del Sindicato, el delegado regional Adolfo Olivera, expresó la preocupación por el proceder de la empresa.


La Perseverancia Seguros S.A. en el pasado mes de agosto y en forma unilateral e inconsulta, decidió no aplicar los aumentos acordados en paritarias, sobre una parte de los haberes de un número muy significativo de trabajadores.


El delegado regional del Sindicato del Seguro, indicó que ya se encuentra radicada la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde ya se realizó la primera audiencia en forma virtual el martes último, habiéndose pasado a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. La empresa que cuenta con 113 años de vida y es de origen tresarroyense, históricamente ha mantenido una política de respeto, valoración y consideración de sus trabajadores, la que hoy parece haber tomado otro rumbo.


Adolfo Olivera expresó que "para tranquilidad de los empleados de la empresa, el Sindicato está llevando adelante todas las acciones en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores, con al apoyo de la conducción nacional del gremio, y seguirá con todas las instancias que sean necesarias". Asimismo aclaró que "no obstante siempre estamos dispuestos al diálogo y a la búsqueda de soluciones para el conflicto".


Asimismo denunció "los atropellos y abusos de poder en los que incurrió la empresa imponiendo a sus trabajadores acuerdos personalizados y claramente perjudiciales para el propio trabajador en la mayoría de los casos. Si el planteo es "o te rebajamos el sueldo o tenemos que despedir gente", el trabajador no tiene muchas opciones, y las cosas no se manejan de esa manera".


Finalmente indicó que "la empresa está preocupada por la mala imágen que podría generar este reclamo del Sindicto del Seguro, pero la mejor imágen que podría dar es el respeto y reconocimiento a su capital más valioso, que son los trabajadores". Al tiempo que aclaró que "fue la propia empresa quien alegó una supuesta crisis financiera, para justificar las rebajas de salarios a una buena parte de sus trabajadores, la que -para tranquilidad de asegurados y productores- no creo que sea tal".-




161 vistas0 comentarios