• Qué pasará mañana

San Cayetano: Ante contagio masivo de Covid-19 se informan protocolos para evitar colapso sanitario

En el reporte oficial de anoche se informo un nuevo fallecimiento



COVID 19: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SÍNTOMAS Ante la situación de público conocimiento del contagio masivo de Covid 19, el Hospital se encuentra trabajando con todo su personal (médicos, enfermeros, mucamas y administrativos) a su máxima predisposición y capacidad. Es por esto que se solicita a la población responsabilidad individual y comunitaria.


𝗟𝗔 𝗚𝗨𝗔𝗥𝗗𝗜𝗔 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗜𝗦𝗣𝗢𝗡𝗜𝗕𝗟𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔𝗦 𝗨𝗥𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗬 𝗘𝗠𝗘𝗥𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦.

Las personas que presenten síntomas leves (cefalea, dolor de garganta, fiebre menor de 38°, malestar corporal) deberán resguardarse en su domicilio y consultar al número telefónico 440106 por medio del cual se les brindará las respectivas indicaciones. En caso de presentar alguna dificultad para respirar, dirigirse directamente al Hospital.


𝗗𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗠𝗔𝗡𝗘𝗥𝗔 𝗘𝗩𝗜𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗟𝗔𝗣𝗦𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗠𝗔 𝗬 𝗔𝗦𝗜 𝗣𝗢𝗗𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗕𝗥𝗜𝗡𝗗𝗔𝗥 𝗨𝗡𝗔 𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗔𝗗𝗘𝗖𝗨𝗔𝗗𝗔 𝗔 𝗔𝗤𝗨𝗘𝗟𝗟𝗢𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥𝗘𝗡.

La conducta frente a un paciente que tuvo contacto con un infectado y no presenta síntomas, es el aislamiento preventivo en su domicilio, ya que el resultado de los test puede ser variable en períodos iniciales. En caso de que aparezcan síntomas se lo hisopará o internará, dependiendo de la gravedad de los mismos.




Fuente: Prensa Municipalidad de San Cayetano