• Qué pasará mañana

San Cayetano. Plan Detectar: alto porcentaje de positivos



Tal como estaba previsto, entre las 9 y 14 horas de hoy se llevó adelante el operativo Detectar. Un laboratorio móvil enviado por el gobierno bonaerense instalado en Plaza América diagnosticó que el 75 % de los testeos resultó positivo para coronavirus.


Los casos sospechosos se acercaron al lugar, donde profesionales de la salud les realizaron el correspondiente hisopado para ser luego procesado en el mencionado laboratorio. De 28 muestras, 21 fueron positivos y 2 casos se determinaron positivos por criterio epidemiológico.


Alrededor de las 11, el intendente Miguel Gargaglione se acercó al espacio público donde dialogó con los responsables de ejecutar el programa en nuestra ciudad.

El alto porcentaje detectado evidencia la compleja situación por la que estamos atravesando, con un recurso humano trabajando al máximo de sus posibilidades, un alto porcentaje de camas ocupadas en el Hospital Municipal, y utilizándose 4 de los 6 respiradores.


Una vez más solicitamos extremar las medidas preventivas para disminuir las posibilidades de propagación y contagio del virus.


Fuente: Prensa Municipalidad de San Cayetano

142 vistas0 comentarios