• Qué pasará mañana

Santa Fe: clausuran comedor por fiesta clandestina y le cobran el hisopado a los infractores


Quienes asistieron fueron multados de esa manera por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus, y el lugar clausurado. Además en Jujuy y por la misma situación demoraron a 25 personas.


Un comedor de la ciudad santafesina de Avellaneda fue clausurado luego de haber organizado una fiesta de cumpleaños, en tanto sus asistentes fueron multados con el costo del hisopado al que fueron sometidos en el sistema privado para no sobrecargar la salud pública.


Voceros del municipio de Avellaneda, ciudad situada unos 330 kilómetros al norte de la capital provincial, informaron que fue clausurado el restaurante Tal Tei y se le aplicó una multa a su propietario "por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia Covid–19".


En tanto, al menos 44 de los concurrentes fueron sometidos al hisopado para detectar coronavirus en sanatorios privados y debieron pagarlo en concepto de multa.


El Secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Braidot, explicó que la medida se explica en la cantidad de sospechosos, a quienes se hisopó en el sistema privado para "no recargar el sistema público". También en la ciudad de Santa Fe se detectaron durante el fin de semana fiestas clandestinas, una de ellas un casamiento en el comedor de un tradicional hotel del microcentro, situado en Cortada Falucho y 25 de Mayo, a metros de la peatonal San Martín. Este sábado fue clausurado el comedor del hotel Castelar debido a que agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio santafesino comprobaron que allí se desarrolló un casamiento con más de 60 invitados.

Y ya en la madrugada de hoy se desactivaron otras dos fiestas en el ámbito de la ciudad de Santa Fe: una en un domicilio de Las Dalias y Zorzales, en Colastiné Norte, y otra en Boneo al 3500, donde estaban reunidas unas 34 personas.Demoran a 25 personas que participaban de una fiesta clandestina en Jujuy

Veinticinco personas fueron demoradas en un procedimiento policial realizado anoche en el barrio Los Alisos, de San Salvador de Jujuy, debido a que participaban de una fiesta clandestina sin respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, informaron fuentes policiales. Alertados por los ruidos de la música, efectivos policiales se presentaron en el domicilio y tras interrogar a los propietarios procedieron clausurar el evento no autorizado, señalaron las fuentes. "En el lugar se estaba celebrando un cumpleaños por lo que todos los participantes fueron demorados y trasladados a dependencias de la Unidad Regional Siete", consignó una fuente policial consultada por Télam. En el domicilio se secuestraron bebidas alcohólicas que consumían los concurrentes al evento social el cual contaba con la animación del grupo musical " Bandidos", añadió. Por esa razón, efectivos del área Contravencional de la Policía de Jujuy procedieron a labrar las actas correspondientes porque "se estaba violando todos los protocolos del aislamiento obligatorio" por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Cronica

25 vistas0 comentarios