top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de trabajadores de la salud

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la medida que suspende las acciones directas que comenzaron esta mañana por parte de ATSA y se hicieron sentir en establecimientos locales, como la Clínica Hispano en la que los trabajadores se manifestaron con pancartas y panfletos, exteriorizando fuertemente el reclamo que acompañó el paro de 3 horas por turno previsto para este viernes.



En el día de hoy el Ministerio de Trabajo ha dictado la conciliación obligatoria por 15 días, según se informó a través de un comunicado oficial de la Federación Fatsa Sanidad en relación al conflicto colectivo del sector de la salud privada. Asimismo destacaron la participación multitudinaria de los trabajadores en cada clínicas, sanatorios, hospitales y demás establecimientos asistenciales. Ahora la negociación se remitirá a las audiencias que determine el Ministerio de Trabajo en busca de una solución al reclamo de recomposición salarial.

Este nuevo escenario determina la suspensión de las medidas de fuerza que comenzaron por la mañana y se extenderían hasta la madrugada de mañana sábado y que consistían en paros de 3 horas por turno.

A continuación el comunicado de FATSA.





bottom of page