top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Comisión de seguridad: se está proyectando realizar un sendero seguro, en Av Ituzaingó para peatones




La Secretaría de Seguridad informa que en el día de hoy, se retomó la reunión de la comisión de Seguridad Vial, que había quedado pendiente por la pandemia. Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, la encargada del Observatorio la Licenciada Karen Ruppel y el Concejal (FdT) Juan Gutiérrez.


Se expusieron las estadísticas realizadas por el observatorio, período 2019-2021, en el que fueron analizados los siniestros, diferentes zonas de la ciudad y puntos negros.

Se informaron las medidas que se van tomando e implementado.


En cuanto a las motos, se está estudiando la posibilidad de implementar una pista de manejo seguro, previo a la obtención de la correspondiente licencia de conducir.


Próximamente se colocará cartelería de giro a la izquierda en las intersecciones de las avenidas más conflictivas.


Se habló sobre los radares fijos que se están gestionando ante los diferentes organismos como la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional, para ser colocados dentro del casco urbano y rutas nacionales.


Se está proyectando realizar un sendero seguro, exclusivo para peatones, sobre Av Ituzaingó, desde Castelli hasta el Pasaje Volponi y las vías. Se seleccionó ese lugar porque reúne condiciones y las características físicas.


Se profundizó el tema Scoring.


Se informó la incorporación de una mini ciudad Vial y se continúa analizando el lugar donde se emplazará. Serán convocados los establecimientos educativos de los niveles inicial y primaria


Además se brindaron detalles de los operativos de controles tanto de autos como de motos.

bottom of page