top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Se inaugura el 8 de mayo el Crematorio de CELTA

Así lo confirmó a Que Pasará Mañana el gerente de la entidad cooperativa Alejandro Barragán. Llevará el nombre del dr. Hugo Cereijo

El gerente de Celta expresó su satisfacción por la obtención de este logro, afirmó que "por suerte luego de haber tenido la oportunidad de adquirir el horno, hacer las instalaciones, llevar adelante todas las exigencias que en materia ambiental hay que cumplir, todas las firmas necesarias para las habilitaciones estamos en condiciones de habilitar el horno crematorio, que es algo que los asociados estaban demandando.


Si bien nosotros dábamos el servicio a través de un crematorio en la ciudad de Necochea, que es de muy buena calidad, los asociados estaban demandando que ese servicio lo podamos brindar nosotros desde acá en Tres Arroyos, para evitar la distancia, el traslado en esos momentos en los que la familia está muy sensible.


Por suerte ya estamos en condiciones de habilitarlo y será el próximo lunes 8 de mayo a las 11 horas. Está ubicado detrás del cementerio municipal, por lo que para ingresar hay que continuar por la avenida Guemes hasta donde termina el cementerio Israelita y allí doblan a la derecha y queda mas o menos de espaldas al cementerio municipal. Es un gran acontecimiento y un hito para la Cooperativa en el tema de servicios sociales y cumpliendo con una demanda de los asociados.


En un primer momento se había pensado en hacer un cementerio con crematorio, algo mas grande y como las estadísticas son las que mandas, estas nos estaban diciendo que la gente está cambiando la modalidad de recordar a sus seres queridos, por lo que el cementerio ya no tiene la concurrencia que tenía antes, o las tumbas se ven abandonadas, va cambiando la mentalidad y la gente va optando por la cremación.


Este proyecto comenzó hace unos 5 años, en que el municipio nos cedió el terreno, luego comenzamos con la construcción, encaramos la compra del horno que es de última generación, con la emisión de gases totalmente controlada que pasa todos los stándares de calidad, es un horno muy moderno. Ahora nos costaba un poco con las habilitaciones provinciales, ahora ya está y se ha preparado a chicos jóvenes personal de la cooperativa, si bien son equipos muy modernos que se manejan por computación.


Algo muy importante es que el asociado de Celta que cuenta con el servicio de sepelio no tendrá que abonar una cuota extra por este servicio, ya está incluido el servicio de cremación. Cuando se produce el fallecimiento de un familiar, de acuerdo a lo que haya decidido la persona fallecida o su familia, podrá optar por este servicio, sin ningún costo adicional.


Las cooperativas están pasando un momento muy delicado en lo que a tarifas se refiere, y este avance en lo que es servicios sociales nos pone muy contento. Se va a llamar Dr. Hugo Cereijo, es una persona que anduvo mucho con este tema, viene de una familia tradicional en lo que es el tema de los sepelios en Tres Arroyos y el tenía la visión del Crematorio para nuestra ciudad", finalizó.



bottom of page