• Qué pasará mañana

Se suman más casos de coronavirus en La Plata y ya son 1.653 las personas contagiadas

Las autoridades sanitarias de la Comuna reportaron 59 nuevos casos nuevos de COVID-19 en la ciudad. La cantidad de víctimas fatales, en tanto, sigue siendo 34.


16 de julio de 2020


La Secretaría de Salud de la Comuna confirmó el contagio de otros 59 vecinos de La Plata. Se trata de otro número alto registrado en la jornada y mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, sobretodo porque este sábado comenzaría una nueva y más flexible etapa de la cuarentena, aunque el ritmo de contagio parece haberse acelerado.

En tanto, 881 pacientes ya fueron dados de alta y, con 34 fallecimientos confirmados por la Municipalidad, solo 774 siguen activos.


No obstante, según el último reporte publicado por la Comuna este jueves, todavía quedan 814 casos sospechosos en estudio y 6.882 ya fueron descartados.


Por estas horas el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta siguen de cerca la evolución de la curva de contagios en la Capital Federal y el Área Metropolotina de Buenos Aires (AMBA), las dos zonas más afectadas por la pandemia. En este sentido, ultiman los detalles de lo que será la salida de la cuarentena estricta y el pasaje a una etapa con la reapertura de más actividades y comercios.


Fuente: 0223

23 vistas0 comentarios