top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Sigue el apoyo en las redes sociales a la docente agredida en la EES N°2




A continuación transcribimos una de las cartas de apoyo a la docente agredida, que está circulando en las redes sociales:

"Indignación, tristeza y preocupación.


Hace pocas horas me entero de un suceso terrible: agredieron de forma grave a una colega docente al salir de la EESN°2 de Tres Arroyos (ex Colegio Nacional). según argumenta la madre, lo hizo porque la institución no cambió de turno a su hijo. La docente en cuestión explicó que no había espacio por el momento y que lo tendría en cuenta. Al salir de la escuela la docente es agredida verbalmente en primer lugar y luego físicamente.

¿A dónde estamos llegando??? ¿Es posible un grado de violencia tan grande hacía los docentes??? ¿Quiénes protegen a los docentes, sin importar jerarquías???

Todos los días ponemos el cuerpo, la voz y el alma para sostener a las instituciones, familias y alumnos. Venimos de una pandemia feroz dónde hicimos hasta lo imposible para llegar a cada alumno y lo seguimos haciendo. Sin embargo, recibimos este tipo de respuestas, violencia y más violencia.

¿Hasta cuándo debemos soportarlo???

Todos tenemos problemas de índole diversa, pero a pesar de ello no reaccionamos de esa forma. Todos los días nos presentamos en nuestro lugar de trabajo e intentamos salir adelante.

¿Qué ejemplo se les está dando a nuestros niños y adolescentes???

Espero que la sociedad toda reflexione. No se puede seguir viviendo de esta forma. la escuela es lugar de encuentro, de diálogo, de amistad, de presente y de futuro. Pongamos freno a los actos violentos, vengan del lugar que vengan. Junto a mis pares nos solidarizamos con nuestra colega que está recuperándose de graves dolencias.

Espero que las autoridades pertinentes, gremios y demás jerarquías tomen las medidas correspondientes y nos den más protección al conjunto de los docentes.

Saluda atentamente, Inés"

bottom of page