• Qué pasará mañana

Situación grave en Balcarce: 80 niños y 6 embarazadas dieron positivo



El Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Municipal mostró su preocupación manifestando que la gente no respeta los protocolos a pesar de la grave situación, mientras que el Director del Hospital, Antonio Dojas, aseguró que el hospital está al borde del colapso.

Dojas encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que analizó la situación actual del distrito y reconoció que el sistema sanitario «está sufriendo un gran estrés».

«El impacto está siendo muy grande, tenemos más de mil contagios en los últimos meses. Hoy en día no se hisopa todo lo que queremos, por lo que la circulación del virus sabemos que es mucho mayor a lo que refleja la placa que publicamos», indicó.


El profesional destacó la preocupación respecto a la ocupación de camas, debido a que los pacientes diagnosticados con coronavirus están siendo atendidos en el lugar que estaba destinado para el área de cirugía.


Asimismo, advirtió que «no estamos lejos de que el Hospital colapse. La situación es preocupante».


Por su parte, el doctor Eduardo Ordás, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, sostuvo al diario La Vanguardia, que “Hace un tiempo no teníamos pacientes. Hace un mes teníamos una sola persona fallecida y hoy tenemos 16 fallecidos. Vemos que la gente no respeta síntomas o el aislamiento


Por último, dio a conocer que hay 80 chicos diagnosticados con coronavirus y seis embarazadas que se enteraron que eran Covid positivo cuando llegaron a tener familia, “lo cual es grave”, sostuvo.


Fuente: Diario Necochea

781 vistas0 comentarios