• Qué pasará mañana

Tandil: Lunghi aseguró que “en pocos días más podemos estar en un rojo total"



El intendente Miguel Lunghi afirmó que de seguir subiendo la curva de contagios, el Gobierno adoptará medidas más restrictivas en la ciudad que las que supone el Estadio Rojo vigente. “Si sigue en aumento el número de infectados, en pocos días más podemos estar en un rojo total”, anticipó.


En concreto, de llegar a esta instancia, sólo funcionarían los negocios esenciales.

En conversación telefónica con el programa de radio “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), Lunghi señaló que la situación “es muy difícil para todos y es agotador. Tenemos un estado sanitario difícil. Nos quedan 3 camas de terapia y tenemos 1050  infectados activos, la ocupación puede ser muy rápida”. Además, reparó en la falta de recursos humanos para gestionar las áreas de cuidado crítico si el cuadro empeora.


Tras la reunión que mantuvo  ayer con los emprendedores gastronómicos, en la que no se logró un consenso, el jefe comunal expuso que “la reunión fue cada uno con su posición, con mucha altura, pero tenemos opiniones totalmente distintas”. Así, los propietarios de bares y restaurantes planean abrir los salones pese a las prohibiciones imperantes, que los habilita solamente a usar las mesas al aire libre, y los servicios de delivery y retiro en el local.


No obstante, apeló fundamentalmente a la responsabilidad individual para que la ciudadanía respete las pautas sanitarias, no circule de manera innecesaria y se limiten los contactos para cortar la cadena de contagios.

Fuente: El Eco

59 vistas0 comentarios