• Qué pasará mañana

Tandil vuelve a fase 4 por una semana ante el aumento de contagios de coronavirus

La ciudad tiene 9 casos más de Covid-19 que Olavarría, que se mantendrá en fase 5.



Tandil retrocederá desde el próximo lunes y por al menos una semana a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días, informó hoy el Municipio.

La decisión fue adoptada tras una serie de conversaciones mantenidas en las últimas horas entre el intendente, Miguel Lunghi, y el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, ante la situación sanitaria en el distrito, en el que hay 49 personas en tratamiento. La ciudad tiene 9 casos más de Covid-19 que Olavarría, que se mantendrá en fase 5.


La medida estará en vigencia desde mañana, y en principio se mantendrá durante toda la semana, tras lo cual la comuna y la Provincia volverán a analizar el escenario epidemiológico.

Tandil registró un salto de contagios en la última semana, y según el último reporte de la Secretaría de Salud local, hay 49 casos activos, 42 de los cuales fueron confirmados desde el pasado jueves.


La decisión de retroceder a la fase 4 va en línea con una serie de medidas adoptadas desde este fin de semana por el Municipio.


Lunghi destacó que conversó con Bianco en varias ocasiones, para "continuar coordinando acciones y monitoreando la situación en el distrito de manera permanente".


"Me confirmó que Tandil será ubicada en fase 4 durante esta semana que comienza y que seguiremos observando día a día cómo evoluciona la situación epidemiológica para poder realizar una nueva evaluación el próximo fin de semana", explicó el jefe comunal.


En ese sentido, señaló: "Nos hemos venido preparando para enfrentar esta situación de incremento de casos, que lamentablemente preveíamos que podía ocurrir viendo lo que está ocurriendo en toda la región y el país. Por supuesto contamos con todo el apoyo y colaboración de la Provincia y tenemos el compromiso de continuar con la cooperación y el trabajo conjunto en todas las medidas para poder volver lo más rápido que se pueda a la fase 5".


Lunghi expresó que la población deberá "convivir con la pandemia, que solo quedará superada totalmente cuando dispongamos finalmente de una vacuna", y que en ese escenario se aplicará "un esquema de intermitencias, con momentos mejores y otros no tanto, con algunas restricciones y aperturas según la evolución".


El Municipio informó que "de acuerdo a las disposiciones provinciales, durante la fase 4 quedarán suspendidas las actividades culturales y grabación de espectáculos, ensayos, funcionamiento de espacios y centros culturales, dictado de talleres, actividades recreativas o culturales grupales, deportes grupales, reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, y el funcionamiento de gimnasios y natatorios".


Además, "los deportes individuales al aire libre podrán continuar practicándose y también se podrán realizar caminatas o salidas de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado de 8 a 19".


"El resto de las actividades y rubros comerciales o productivos continuarán funcionando como lo venían haciendo hasta el momento", precisó la comuna.


Fuente: Infoeme

1 vista0 comentarios