• Qué pasará mañana

Tras 10 casos de Coronavirus, Ayacucho está en aislamiento estricto por 14 días

Nuevamente Ayacucho volvió a un aislamiento estricto, según anunció el Intendente Emilio Cordonnier en conferencia de prensa, luego que se confirmara, en la noche del lunes, que 10 pacientes sospechosos tienen Covid.


Queremos sacar rápidamente los casos confirmados del Hospital, para cuidar a todo el equipo de salud y que no estén en riegos de contagios. Además que cualquier otra persona pueda ser atendida ante cualquier emergencia. Por eso decidimos hacer el trabajo de dar de alta rápidamente, tal como sucedió con las dos pacientes que fueron dadas de alta anoche” agregó Cordonnier.


Todos los casos positivos están en buen estado de salud” dijo en tanto que acotó que solo se encuentra internada una sola persona que por ser de riesgo, se aguarda la posibilidad de ser trasladado a Buenos Aires de donde pertenece.


Habría dos focos que habrían generado los contagios, tanto como en el establecimiento rural y en la planta urbana. “No teníamos ningún vínculo, ni de uno ni de otro, pero finalmente tenemos datos para vincularlos” enfatizó el Intendente de Ayacucho. Reuniones sociales, asados, cumpleaños habrían sido los lugares donde se generaron los contagios, donde habría ayacuchenses y vecinos de otras localidades “compartiendo mates, comida y el espacio sin las medidas preventivas además hubo asados en varios sectores del partido” señaló Cordonnier, quien además informó que aún están investigando si las personas de la estancia fueron contagiadas cuando estaban en Ayacucho, participando de reuniones.


Por 14 días no voy a hablar de fases, por lo menos, pero será un aislamiento estricto como al inicio. Solo comercios esenciales. Alimentos, supermercados, despensas, carnicerías, fruterías, gastronómico con delivery y solo farmacias y estación de servicios de 8 a 17” afirmó.




22 vistas0 comentarios