• Qué pasará mañana

Tras el récord de casos, Montenegro admitió que “hay transmisión comunitaria” en Mar del Plata


El intendente brindó este mediodía una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. "Esto significa que el virus puede estar en cualquier lado y debemos extremar los cuidados", sostuvo.


El intendente Guillermo Montenegro admitió hoy oficialmente que “hay transmisión comunitaria” de coronavirus en Mar del Plata, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei.


Luego de que el Municipio reportara ayer 164 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios informada en un mismo día desde el inicio de la pandemia, el jefe comunal manifestó su preocupación por la situación epidemiológica de la ciudad y admitió que el virus se está transmitiendo de manera comunitaria en el partido de General Pueyrredon.


“En estos últimos 50 días estuvimos viendo un aumento de los casos. primero estuvieron focalizados en distintos lugares, donde se trabajó muy fuerte para el control de la situación. En los últimos 10 días vimos un aumento de casos sostenido, lo que llevó a pasar de 605 casos activos a 770 en una semana”, dijo.


Seguido, Montenegro declaró que en el marco de este aumento sostenido de casos, “si bien seguimos manteniendo el conocimiento de los nexos, nos hace suponer con fundamento que nos encontramos en la ciudad en una situación de transmisión comunitaria”.

“Esto significa que el virus puede estar en cualquier lado y debemos extremar los cuidados”, sostuvo.


Fuente: La Capital

16 vistas0 comentarios