top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Tresarroyense seleccionado para trabajar en Francia. Alexis Capristo viaja rumbo a Europa


Alexis Capristo seleccionado para trabajar en Francia


El joven tresarroyense que cursa la carrera de traductorado en Inglés y Francés en la Universidad Nacional de La Plata, en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado para un contrato de trabajo por un año en la ciudad de Melun cercana a Paris. Alexis habla 8 idiomas y ahora tendrá la oportunidad de trabajo en el continente europeo.


Alexis partía hoy rumbo a Europa y en conversación con Que Pasará Mañana, expresó su satisfacción por haber sido seleccionado entre una importante cantidad de postulantes y esta posibilidad de trabajo como traductor en Francia.


Según indicó el joven tresarroyense "se trata de un programa que se llama Asistente de Lengua Española, y es parte de un convenio entre el Ministerio de Educación argentino y el francés, y cada año se mandan a 50 argentino al país europeo. El programa tiene como objetivo promover la lengua española y la cultura argentina en ese país".


Alexis indicó que "empiezo a trabajar el primero de octubre, pero viajo con unas semanas de anticipación, ya que debido a la pendemia debo realizar aislamiento de 10 días, ya que estoy vacunado con Sinopharm, y esta vacuna no está homologada en Francia". Agregó que "en cuanto al lugar donde desarrollará su trabajo, indicó que "voy a trabajar a una ciudad que se llama Melum, que se encuentra a unos 20 minutos en tren de la ciudad de Paris".


Si bien Alexis nació en Bahía Blanca, llegó con su familia a Tres Arroyos, de muy niño por lo que su crianza fue en nuestra ciudad y hoy es un tresarroyense más. En tal sentido indicó que "hice toda mi escolaridad en Tres Arroyos, desde el jardín de infantes. A los 14 años comencé a estudiar ingles, luego agregué francés, portugués, italiano, y ya en La Plata cuando estaba haciendo el traductorado de francés e inglés, también comencé a curiosear el japonés, polaco y alemán. Me siento cómodo y habló con fluidez el francés, inglés, italiano y portugués. No puedo decir que hablo polaco, alemán o japones, pero si me puedo desempeñar y me puedo entender si tuviera que viajar a uno de esos lugares".


"Mis estudios los curso en la Universidad Nacional de La Plata, en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. También estuve trabajando con una beca de experiencia laboral en la Escuela de Lenguas de la UNLP, lo que me permitió ahorrar para poder viajar". Agregó que "la pandemia complicó bastante las cosas, no era muy optimista cuando me anoté en el programa, pero quedé en la primera vez que me inscribí. Estaba seleccionado para viajar el año pasado, pero por la pandemia no pude viajar".


"Este programa está destinado a difundir la cultura argentina, allá vamos a trabajar con profesores de español. Viajo con un contrato de trabajo y percibo un salario directamente desde Francia".


Indicó que "yo estoy vacunado con Sinopharm, pero en Francia no está homologada por lo que cuando llego me tengo que vacunar con Pfizer, y hacer PCR y aislamiento, para conseguir el pase sanitario y poder desempeñarme allí. Tenía una beca que me cubría el aéreo, pero eso se canceló por la pandemia. Finalmente Alexis indicó que "la familia me ayudó con los aéreos, ya que cuando se cayó la beca fue un paso atrás, pero con la ayuda de todos ahora puedo viajar".


Redacción de Que Pasará Mañana

El video completo lo encontrás aquí


https://www.youtube.com/watch?v=7i1_u-OjjVo&t=1s

bottom of page