• Qué pasará mañana

Un capitán necochense y otros 37 tripulantes se contagiaron de Covid-19 en un barco pesquero


Carlos es de Necochea y es el capitán del barco pesquero Atlántico I que permanece en la rada de Golfo Nuevo de Puerto Madryn. “Los 38 tripulantes estamos contagiados de Covid-19” aseguraron.


La mayoría de los tripulantes tienen síntomas leves de gripe y seis de ellos perdieron el olfato, “Vamos esperar que todos los testeos den negativo”, recalcó el marinero de 44 años.

Sin saber cómo se contagiaron, ya que aseguran que nadie bajó del buque. Los tripulantes llevaban 30 días navegando, cuando salieron de puerto Deseado tuvieron una sola entrada hace 15 días a Madryn.


Luego de que seis de ellos tengan síntomas de gripe decidieron acercarse a la costa, además, afirmaron que ninguno tiene síntomas de fiebre, “estamos todos bien”, aseguraron sobre el estado clínico de la tripulación.


Los tripulantes son de diferentes puntos de la Argentina y hay de todas las edades, sin embargo, pocos son los pacientes de riesgo.


“Uno no lo quiere pensar, pero hay que salir a trabajar, es lo que hicimos toda la vida”, dijo Carlos sobre los temores y los riesgos.


“Nos han atendido muy bien, el miércoles coordinamos la atención médica y a la hora que fondeamos vino un bioquímico, nos hisopó a todos, nos sacó sangre y al otro día ya teníamos los resultados”, contó sobre el operativo sanitario.


“Tenemos 104 toneladas de langostino a bordo, pero como es un buque congelado se conserva tranquilamente”, recalcó el capitán.


“Debemos esperar, nos harán varios testeos y hasta que demos todos negativo vamos a seguir en rada”, señaló.


“También tenemos víveres; nos han llamado de Prefectura, el médico y además estamos en contacto por video llamada con nuestros familiares. Esperamos seguir así, pasar la enfermedad”, remarcó con optimismo.


“Yo tengo 44 años y cuatro hijos; toda la vida viví en Necochea”, agregó Carlos en el final.


Fuente: DiarioNecochea

147 vistas0 comentarios