• Qué pasará mañana

Un diputado radical rompió la cuarentena para festejar el cumpleaños de su madre

"Me importa nada lo que diga el decreto de Alberto Fernández", dijo Ricardo Buryaile



Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa y exministro de Agroindustria en la gestión macrista, rompió el aislamiento social obligatorio para asistir al cumpleaños de su madre. Pero no solo eso. A través de su cuenta de Twitter, se burló de las medidas de aislamiento dictadas por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus en el país y publicó una foto de su mamá celebrando en un restaurante sin tapabocas.


"Me importa nada lo que diga el Decreto de Alberto Fernández", escribió el diputado junto a los hashtags #BuenDomingo y #CuarentenaEterna. "Si él se reúne con los que quiere, yo hoy almuerzo con ella. Reglas claras para todos", dijo en el posteo que este domingo hizo en su cuenta de Twitter.



Como respuesta a las múltiples críticas que recibió su mensaje, en una semana en la que los contagios diarios promedian los 10.000 y las muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia superaron los 8.000, Buryaile adjuntó en el tuit inicial los resultados negativos del testeo que, aparentemente, se hizo hace unos días para saber si tenía coronavirus.  

"Para los que están hablando de irresponsabilidades, va análisis PCR negativo del día viernes. Gracias por la preocupación", escribió.


Sin embargo, los usuarios volvieron a remarcar la irresponsabilidad del funcionario, al que le hicieron notar que el test fue realizado el jueves 27 y no el viernes pasado, tal como había escrito el diputado.


Fuente: Pagina 12 y Clarin

24 vistas0 comentarios