• Qué pasará mañana

Un perito asegura que hay rastros de Facundo en uno de los patrulleros secuestrados


Uno de los perros adiestrados en la búsqueda de rastros habría encontrado vestigios de la presencia de Facundo Astudillo Castro en uno de los patrulleros de la policía de Villarino que fueron secuestrados por la Justicia Federal.


El animal, del perito presentado por la familia del joven de Pedro Luro, “reaccionó” en uno de los móviles de la bonaerense. El perro está entrenado para hallar rastros biológicos como sangre, cabellos o fluidos


El operativo se realizó en las dependencias de la Policía Federal en Bahía Blanca, donde se encuentran resguardados los vehículos.


La reacción del can se produjo ante el móvil que actuó cerca de Teniente Origone. “El animal encontró una esencia de olor de Facundo. Tuvo una toma de olor específica, trabajó sin correa, con autonomía. El perro ladró, rascó y mordió el asiento trasero. Allí se pudieron ver manchas hemáticas”, dijo a Canal Siete Marcos Herrero. El especialista explicó que el perro se le dio una muestra de olor de Facundo que había sido resguardada judicialmente para concretar la pericia.


La camioneta policial donde se registró la reacción del animal ya había sido peritada por los especialistas de la Policía Federal. Se recuerda que los estudios habían detectado la posible presencia de manchas de sangre, pero aún restan conocerse los análisis de laboratorio que los certifiquen.


Herrero explicó que, si bien el perro tuvo una reacción ante el móvil 23360, que es el que aparece en la última foto que se conoce de Facundo, el movimiento más certero del perro ocurrió con otro de los patrulleros.


Del operativo también participaron perros del grupo K9 de la Policía Federal y de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. Ninguno de esos animales detectó rastros de Facundo.


Ahora se espera que se realice un allanamiento en la seccional policial de Teniente Origone. Los abogados de la familia Castro quieren saber si Facundo estuvo en esa sede judicial. Los peritajes realizados esta mañana en la comisaría de Mayor Buratovich no arrojaron resultados que indique que el joven haya estado en ese lugar.


Fuente: Canal 7 Bahia Blanca

117 vistas0 comentarios